Agua

La propuesta es la acción profesional de geólogos y técnicos especializados en AGUA, combinando las experiencias individuales y colectivas, para cubrir las necesidades de utilización y manejo del recurso hídrico en toda su amplia gama de temas, tanto para uso industrial como para consumo humano, en la óptica de ofrecer tanto el producto como los servicios que se le asocian.

 

Ofrecemos encontrar y poner a disposición AGUA: para uso humano e industrial

 

El tamaño de las intervenciones profesionales queda determinado por las necesidades del cliente, de manera de hacer un esfuerzo con costo mínimo, en función de las acciones necesarias y suficientes para resolver el problema considerado.

 

Las acciones que se ofrecen son:

 

Búsqueda y Producción de Agua

Mediante métodos de resistividad eléctrica (SEV.) y Gravimetría

Estudios de la organización estructural de los cuerpos geológicos. Modelos

Estudios y Recomendaciones para escalas locales y regionales

 

Inundaciones y Desbordamientos - Manejo de Aguas

Estudios de causas directas.

Recomendaciones de manejo a corto y largo plazo

Evacuación y Drenaje sostenible

 

Recarga de Acuíferos

Estudios y recomendaciones para el mantenimiento de caudales de explotación.

 

Modelos Hidrogeológicos

Elaboración de modelos en escala local y regional.

Estudios y Recomendaciones sobre potencial de explotación del agua.

 

Preparación de Propuestas y Bases de Licitación

Tanto para estudios como para perforación de pozos productores

 

Inspección de Perforación de Pozos para Producción

 

Inspección de Estudios sobre Agua

 

Aspectos Metodológicos

Con el fin de alcanzar los objetivos específicos que permitan la provisión o la ejecución adecuada de los servicios relacionados con el agua, para una región propuesta como objeto de estudio, es necesario saber primero cómo escurren las aguas, tanto superficiales como subterráneas, desde las cabeceras de la cuenca hacia la desembocadura del sistema hídrico y por dónde escurren, considerando las interrupciones y los almacenamientos causados por la presencia de estructuras geológicas, los cambios de dirección y todos los obstáculos en la superficie y en el subsuelo, para luego caracterizar las zonas o los lugares susceptibles de presentar las mejores aptitudes para resolver el o los problemas que son motivos de los estudios.

 

Varias líneas metodológicas, geológicas y geofísicas, son empleadas para alcanzar los objetivos específicos que conducirán a satisfacer el objetivo principal. Ellas corresponden con:

 

-Análisis de Imágenes Satelitales y Fotografías Aéreas

 

Cuyo objetivo es de obtener una visión general de la geometría de la organización geológica que rige regionalmente la zona en estudio y de sus controles estructurales, los cuales son determinantes de la forma, tamaño y características de los compartimentos en que se subdivide el territorio, superficie y subsuelo, que es de interés en la provisión y manejo del agua.

 

Análisis Geomorfológico del Relieve

 

Consistente en dos tipos de estudios que apuntan a determinar las expresiones superficiales externas de la organización interna, en el subsuelo, de los terrenos. Los que se refieren al relieve propiamente tal y los que se refieren a las características de las cuencas, es decir, su forma, hipsometría, knick-points presentes, tipos de drenaje, entre otros.

 

Análisis Neotectónico

 

A través del cual se pone en evidencia los fenómenos de deformación y las estructuras geológicas que éstos generan, modificando el régimen de equilibrio de la cuenca. La Neotectónica es una especialidad de la Geología que se ocupa de los fenómenos de deformación recientes o activos actualmente.

 

Análisis de los sedimentos y cuerpos permeables de rocas

 

Con el objeto de poner de manifiesto principalmente las características del escurrimiento del agua en el subsuelo, mediante métodos geofísicos y la elaboración de modelos sedimentológicos, asistidos por computadora. Este análisis es determinante, entre otros, de las posibilidades y aptitudes de inundación o de sequedad de una zona dentro de la cuenca hidrográfica general.

 

Impacto del Manejo y Explotación sobre las Obras Públicas y Privadas

 

Comprendiendo la elaboración de un informe y de un fichero de casos de desastre, de modo de zonificar el territorio en estudio en relación con las amenazas potenciales y de esa manera producir recomendaciones de manejo y gestión más sostenibles en un régimen de explotación regular.

 

CONSULTORES EN GEOLOGÍA

 

Contacto: nucleo@gtect.com 

 

En ARGENTINA

-Emilio Salgari 1800, Córdoba

Tel: 00-54-351-4560943

-Hugo Wast 152, VIlla Allende, Cördoba

En CHILE

Edificio Cancún - La Herradura

Coquimbo

 

Consorcio Empresas

Visite nuestro sitio aquí y conozca nuestra filosofía de servicios

EN  ARGENTINA

EN  CHILE

Antecedentes gtect
Carpeta de antecedentes profesionales
Brochure gtect consultores 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat 646.0 KB